miércoles, 28 de enero de 2015

UN PEDAZO MÁS DE VIDA : EN MATARÓ RADIO, "POESÍA EN VIU"

Fui con ilusión y volví con unos cuantos más de latidos de los que bombeaban en mi corazón.
En una hora, en Mataró radio y concretamente en el programa de Maria José Robledo, pude sentir un sinfín de sensaciones de esas que no se olvidan.
Antes de que estuviéramos en el aire, ya intuí que las personas que estaban allí tenían algo especial. Quizá con Lucila, que es mi amiga, podría haberme dejado llevar por la amistad que tenemos. Pero no, está mujer que canta tango como los dioses, es un pedazo de corazón andante que deja huella allá por donde pisa.  
Enfrente de la mesa, dos invitados más que no conocía de nada: Susana Villafañe y Jordi Matamoros. 
Ambos se mostraron encantadores desde el primer momento y nos deleitaron con su arte. Ahora sé que volveré a verlos y desde aquí, aprovecho para desearles lo mejor con su proyectos. 
Hubo de todo; poesía, fragmentos de una novela, canciones... y por supuesto, risas, cariño y amistad. 
Mención aparte para la conductora del programa.
Maria José Robledo unifica lo que busca un escritor o un artista. 
Tiene ilusión, transparencia, humildad y con su programa, hace que la vida tenga un poquito más de sentido y de esperanza. 
Desde aquí solo puedo agradecer lo cómodo y feliz que me sentí con todos ellos. Una hora que se consumió al instante, una hora para desarmar pasiones e inventar con la magia de las palabras y de la música, momentos únicos e imborrables. 
En suma, fue un verdadero placer ser partícipe de ese maravilloso programa que abre la puerta a gente que ama la cultura y que vive a través de ella como un soñador con su sueño. 

PD. Cuando terminó el programa una oyente que estaba en el estudio, se acercó sigilosamente y me preguntó dónde podía comprar mi libro. Como tenía un ejemplar, no hizo falta nada más. Esta mujer, que se llevó mi libro bajo el brazo, me contó que estaba empezando a escribir poesía pero que aún le faltaba confianza y seguridad. 
Mi respuesta fue la que quizá resume todo aquel que hace algo desde el fondo del corazón. 

––Usted escriba.. escriba, hágalo con cariño e ilusión, lo demás no importa. 
Sus ojos brillaron y yo me fui de Mataró con varias estrellas en mi alma. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario