viernes, 27 de febrero de 2015

REVOLVER (CARLOS GOÑI)



El trece de Marzo, o sea de aquí a quince días aproximadamente, Revolver o lo que es lo mismo, Carlos Goñi, actúa en la sala Bart de Barcelona y presenta su nuevo disco "Babilonia".
Siempre que viene intento ir a verlo, pues este viejo rockero es de los pocos que mantienen la esencia de la música y la palabra en un lugar reducido para tanta grandeza.
A Revolver los sigo desde hace muchos años, poco después de que dejará el Comité Cisne.

Carlos es un hombre de la música, de guitarra y de denuncia. Pero sobre todo, es un tipo que rezuma amor y rock por cada poro de su piel. Cada disco que publica es un acontecimiento para la legión de fans que lo siguen desde hace años.
Para mi, la música y la letra de Carlos es un golpe a la conciencia cuando habla de temas sociales, una caricia si habla del amor o un cuchillo afilado si es por desamor.
Tiene talento, es buen músico y además compone como los ángeles.
Podría citar tantas canciones que no terminaría , aunque ahora me vienen a la memoria:

––Faro de Lisboa.
––Si no hubiera que correr.
––El peligro.
––Sampedro.
––Esperando mi tren.
––Tú y yo...

Revolver lleva acompañándome décadas  y sus canciones podrían ser bandas sonoras de mi vida. Estados de ánimo y momentos inolvidables. Sin duda, este gran cantante y compositor, convence porque detrás de sus ropas negras y su imagen de bohemio,  tiene toneladas de arte y mucho, mucho corazón.
Cuentos los días para el concierto y empiezo a escuchar el disco que rescata valores como cuando lo hizo con Calle Mayor.

Carlos Goñi, es ya un artista para la historia.
Ha sabido aguantar las embestidas de los jóvenes talentos, ha aprendido a adaptarse a los nuevos tiempos sin perder su identidad y ha continuado con la esencia que lo elevó al éxito del panorama musical en España.
Aquí os dejo un retal de este enorme y grandioso rockero.









No hay comentarios:

Publicar un comentario