miércoles, 13 de mayo de 2015

INSATISFECHAS, UNA MARAVILLOSA COMEDIA.


Así empieza "Insatisfechas", 

––¿Qué haces? ––pregunta La Encarni.
–– Estoy pensando ––Contesta La Mari.

Dirigida por Juan Luis Iborra y Sonia Gómez, esta hilarante y exitosa comedia que ha recorrido casi toda España, nos brinda durante noventa minutos risas, sonrisas y... reflexiones. 
Interpretada por Miriam Díaz Aroca, Belinda Washington y Rubén Sanz, la historia nos enseña cómo dos "Thelma y Louise" barrieras, deciden partir hacia alguna parte del mundo (Benidorm), cansadas de una vida monótona y decepcionante. 
Desde un principio, los personajes de Miriam y Belinda, enganchan al espectador. Retratadas e identificadas al instante como dos chonis, ambas despliegan un sinfín de caracterizaciones calcadas a este tipo de personas que en la realidad muchos la discriminan y que sin embargo, son adorables. 
Pero no todo es risa, (Aunque las carcajadas no dejan de escucharse), porque la historia tiene un trasfondo que poco a poco se va desvelando a través de sus tres actores.
La soledad, la decepción, la inseguridad y sobre todo, el monstruo de la crisis, son algunos de los elementos que aparecen entre lineas y que dan un toque amargo a tanta risa e histrionismo. 
El tercero en discordia, es el hombre de la función. Un tipo atractivo que viendo como la vida le aplasta y le cierra todas las puertas, decide hacer lo que sea por sobrevivir. Rubén Sanz, tiene grandes momentos y sale triunfante al lado de dos excepcionales actrices como son Miriam y Belinda. Ambas bordan su personaje y crean un aluvión de gags impagables donde el espectador se rinde ante tanto talento y profesionalidad. 
Insatisfechas, es un camino hacia los sueños desde la desilusión y el fracaso. Fracaso de una sociedad que te promete el edén y todo aquello que deseamos. Deseos que se anclan en el corazón de los personajes y en el implacable recorrido del tiempo. Tiempo, que se escapa de las manos, del alma y de lo que un día anhelábamos conquistar y no pudo ser, porque lo que nos prometieron nunca existió. 

Insatisfechas, es la mejor medicina para seguir en pie y luchar por ser felices. Porque la risa, es una de la mejores armas del ser humano que nunca mata y siempre acaricia. Un compendio de vitalidad e ingenio  que te aleja de lo que quieren huir los personajes. 
Placer, diversión y arte (Con lo difícil que es hacer reír) . 
!Una maravillosa comedia!


P.D. Porque las chonis (Con todo el cariño del mundo), sienten, sufren, ríen y por supuesto... PIENSAN. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario