domingo, 2 de octubre de 2016

UN RAYO DE ESPERANZA, DE FRANCESC MIRALLES.



Siempre he pensado que para evolucionar como persona es fundamental saber aceptar lo que nos ocurre en la vida. Con esa perspectiva podemos afrontar cualquier circunstancia y aprender de las experiencias (buenas y malas) que vivimos en el día a día. En este viaje que nos brinda el mundo, habrá momentos que toquemos fondo y otros donde seremos el héroe de nuestros sueños. Sin embargo, lo que cuenta, es no perder la esperanza. Porque incluso cuando el fuego quema o el mar te empuja a sus profundidades, todo sigue dependiendo de ti. 

"Un rayo de esperanza" es la nueva novela de Francesc Miralles, una magnífica historia que habla sobre cuatro náufragos de la vida que se reúnen cada noche en un café para agarrarse a los tres maderos de la rendición, amistad y aceptación y de esta manera, sobrevivir a cada uno de sus destinos tan caóticos y envenenados.

La novela que engancha desde la primera página, mantiene un ritmo ágil y los capítulos se forjan entre enriquecedores aforismos y una narrativa poética que cala en lo más hondo del lector. Los personajes se identifican como el típico funambulista que camina por una fina cuerda al borde del precipicio y que, a pesar del desasosiego y de la tristeza, siguen caminando porque saben que a cada paso dado se acercan a la meta: Amar, aceptar, aprender y dar gracias por lo vivido. 

No puedo asegurar si "Un rayo de esperanza" es la mejor obra de este escritor, músico y mil cosas más, pero de lo que estoy seguro es que es un principio de algo realmente hermoso. Cada situación, dialogo o circunstancia, desprende un halo de honestidad y de armonía que se expresa en diferentes fragmentos de la trama. Pues hasta en los momentos más oscuros, el autor es capaz de transmitir la fuerza, la humildad y la luz incluso cuando cada protagonista vomita todos sus infiernos. 

"Un rayo de esperanza" es una de las grandes lecciones de la vida que deberíamos aprender como un automatismo más en nuestra conducta. Porque a fin de cuentas, si el rayo verde no aparece, lo mejor es crearlo como hacen los personajes en la historia y como inventa cada día, este enorme escritor llamado Francesc Miralles.


Lo mejor: Los variopintos personajes, la metáfora y el mensaje.

Lo peor: ¡Qué se lea tan rápido!

Nota: 9











No hay comentarios:

Publicar un comentario